domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña Los días que nos separan

















Abril esta obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzo con ese desconocido en la biblioteca, el se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués la Barcelona de 1914, y ella...Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir que son esos sueños.






Los días que nos separan empieza cuando Abril va a la biblioteca a por un ejemplar del libro de Peter Pan cuando se encuentra con un desconocido que también va en busca de este libro. A partir de este momento en los sueños de Abril aparece ese chico misterioso llamado Leo y ella misma, pero lo hacen de una forma completamente distinta a como son ellos, porque la época en la que se sitúan estos  sueños es en 1914 en ellos Leo es un joven burgués llamado Víctor y ella  es Marina una obrera que empieza a trabajar para la familia de Víctor. Al principio la relación entre Marina y Víctor es de odio pero poco a poco va surgiendo y de una forma muy especial un amor entre ellos.Dejando eso sueños atrás entre Abril y Leo también va creciendo una especie de relación pero por miedo de ambos a verse frente a frente su solo se relacionan a través de las cartas, mientras tanto Abril se va obsesionando cada vez mas con esos sueños y su significado.







Me enamoro, este libro me gusto mucho, es una preciosa historia de amor, Laia ha hecho un gran trabajo con este libro, se me hizo muy fácil de leer porque va intercambiando una parte de Abril y Leo con la historia de los sueños de la protagonista, es decir con Marina y Víctor, las dos partes me cautivaron, aunque estaba muy enganchada a la historia de los sueños, como Abril ,quieres y no puedes dejar de pensar que pasara en el próximo sueño y que los deparara  a Marina y a Víctor, también esta muy bien y entretenida la forma de relacionarse que tienen Abril y Leo, a través de las cartas y esas ganas de saber si la próxima vez que se crucen sera frente a frente o el miedo los echara para atrás. El personaje de Víctor la verdad que me tenia enamorada, es tan...ainss, aunque al principio parece el típico señorito de esa época, despues se va viendo como es realmente, es un amor,  Marina me pareció una chica muy luchadora y que hace todo lo posible por ayudar en todo lo que puede a su familia, de Abril también podemos conocerla un poquito mejor y veremos como siempre la están aconsejando sus dos mejores amigos respecto a los sueños y lo que tiene que hacer con Leo ,bueno para terminar diré que en  el final de esta historia llore un poquito pero  es de los mejores desenlaces que recuerdo haber leído, es muy original, curioso y que a mi me encanto.

¿Vosotros ya habéis soñado con este precioso libro? Animaros, espero vuestras opiniones.












5/5








6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Infinitas ganas de leer este libro! y ahora que he leido tu reseña más. Me alegro mucho de que te gustase y espero que a mi me guste tanto como a ti :)

    ¡Un beso y gracias por pasarte por mi Blog!

    ResponderEliminar
  3. Lo pones bastante bien pero de momento creo que no va a poder ser, mira que me llama pero con tanto por leer es imposible atender a todo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He leído la reseña, y me encanta. Es del tipo de libro que me encantaría escribir. Juntanto el pasado con el presente.
    Me gustó tu blog, te sigo, pasate por el mío.
    Suerte.
    http://laguardianadelaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, la historia me ha enamorado. Eso de que en los sueños vivan una historia, y en la vida real otra... Jope, tendré que leerlo sí o sí. *-*
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, ¡Tiene muy buena pinta! Estoy deseando leerlo, sobre todo después de esta reseña.

    ¡Un beso! Te sigo, ¿Te pasas por mi blog?
    http://www.blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar