miércoles, 18 de diciembre de 2013

Saga Delirium






SAGA DELIRIUM








Autora : Lauren Oliver

Es una voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones...y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador inventando historias y creando personajes. Es autora también del libro Si no despierto.















Sinopsis:
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asolo el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway esta emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18- Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.





































Opinión personal :

Os voy a dar mi opinión sobre la saga Delirium de la gran Lauren Oliver, consta de tres libros, el primero Delirium es el mejor y el que mas me llego a emocionar o al que mas enganchada estuve, después para mi la historia se fue desinflando un poco, el segundo libro Pandemónium es el que me menos me llego a gustar de los tres, se me hizo un poco pesado y me costo terminarle de leer al tener mucha acción, sin embargo con el tercero no me paso lo mismo, es un libro que se me hizo corto y en el que se descubre el final de la historia, que para mi quedo un poco abierto, creo que si Lauren Oliver quisiera hacer otra parte no vendría nada mal, pero la saga termina con Réquiem. En Delirium nos cuanta la historia de Lena una chica que pronto cumplira los dieciocho años, edad que le permitirá cumplir lo que tanto lleva deseando, ser operada contra la Deliria Nerviosa, en este mundo que vive Lena el amor es considerado una enfermedad y cuando la gente cumple los dieciocho años es operada y se le asigna una pareja dependiendo de el resultado que saquen en un tipo de examen que se los hace anteriormente, aunque con la operación parece que te curas de esa grave enfermedad que es el amor, la mayoría de las personas no vuelven a ser como eran, no sienten nada, no recuerdan muchas cosas de su vida anterior a la operación, ni siquiera a quien quisieron, es decir a mi me recuerdan a especie de zombies jejeje gente que no siente nada ¿ que triste no?, eso es lo que le depara a Lena pero en su vida aparece un chico llamado Alex que le hará cambiar la forma de pensar a Lena y con el que junto a el descubrirá lo que es el amor o como todos dicen la deliria nerviosa.Lena y Alex son los protagonistas del primer libro, también aparece Hanna mejor amiga de Lena que va un poco en contra de lo de considerar el amor una enfermedad.En Pandemónium aparece otro personaje llamado Julian que hará cambiar un poco la historia y los sentimiento de Lena hacia Alex, también esta la rebelde Raven o la dulce Blue. En Réquiem es donde mas personajes aparecen y es el mas intenso y emocionante de los tres.Este libro esta escrito desde el punto de vista de Lena como están los dos anteriores y desde el punto de visto de Hanna, cosa que a mi me gusto bastante aunque estaba acostumbrada a que la historia la contara Lena, al contarlo Hanna la conocemos todavía mejor, su forma de pensar y como vive ella toda la historia y lo que sucede alrededor. De los personajes diré que todos los personajes evolucionan muchisimo,a la que mas se la nota es a Lena, no se parece nada la Lena insegura y siempre siguiendo las normas que le dictaran a la Lena luchadora y rompedora de todas esas reglas. Alex es uno de mis personajes favoritos de los libros que he leído, sobretodo en Delirium para mi es perfecto, siempre que estaba leyendo estaba deseando de que saliera el en la acción, es decir estaba enganchada a Alex jeje, como dije anteriormente en Pandemónium hay un personaje nuevo llamado Julian que no me termino de llenar o Raven que es un poco seria pero al final la coges cariño.En Réquiem aparecen personajes nuevos que son interesantes. Para terminar diré que a mi me pareció una saga interesante y entretenida con un tema muy curioso y original, considerar al amor como una enfermedad de la que tienes que ser curado.

Os puede interesar

Lauren Oliver escribió también A Delirium Story : Annabel, Alex,Raven y Hanna.
Son historias cortas sobre estos personajes (Annabel es la madre de Lena), yo leí estas historias y están bien se descubren algunas cosas importantes con respecto a la historia de la saga pero en mi opinión la autora podía haber contado muchas mas cosas sobre estos personajes.

¿Habeis leído algún libro? ¿ Os gustaría?








8 comentarios:

  1. Me falta por leer el último pero la verdad
    es que me está gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero no me gustó, así que no he leído ni leeré los siguientes, pero me alegra que tú hayas disfrutado de la trilogía =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer este saga, porque me llama mucho la atención y tiene una pinta estupenda, ¡te sigo!

    PD: Si puedes, pásate por mi blog y me cuentas a ver que te parece.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por los comentarios :), Jorge te la recomiendo a mi si que me llego a gustar, quitando como dije el segundo libro
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Esta saga siempre ha llamado mi atención pero con tantas donde elegir siempre he terminado leyendo alguna otra! jeje

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Yo tengo leído Delirium y Pandemonium y la verdad que ambos me gustaron bastante. Tengo ganas de leer Requiem pero las numerosas reseñas me echaron un poco para atrás pero se que pronto lo leeré. Me alegra que la trilogía te haya gustado. A mi también me encanta Alex *_*

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Ser_Yo pues anímate a leer Requiem esta muy bien :)

    ResponderEliminar