viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña La Dama y el lobo de Gissel Escudero















Anna von Weichsner, hija de un caballero bávaro a mediados del siglo XIX, se casa en un matrimonio arreglado con el barón Stefan von Haller. A ella no le importa que su esposo sea rico y atractivo; en cambio, apenas se muda a su nuevo hogar en las montañas, toda su indiferencia se convierte en interés por los bosques que ahora la rodean. Sin embargo, el muro que limita los terrenos del castillo no esta ahí por capricho: en el bosque hay lobos, y las historias los pintan como seres inusualmente inteligentes y peligrosos. A pesar de las prohibiciones, Anna decide escabullirse al bosque. Allí conoce a Maximilian, un apuesto cazador que al parecer le guarda rencor al barón von Haller por razones que no quiere mencionar. Ella también se encuentra con el líder de la jauría de lobos,y poco a poco descubrirá que hay de verdad en las historias.









En la sinopsis dice casi todo o bastante de la historia, Anna se casa con el barón Stefan von Haller por un matrimonio arreglado, la chica se adapta rápidamente a su nuevo hogar, el matrimonio va bien, Anna acepta que es un matrimonio por conveniencia y que en un futuro ella tendrá que dar herederos, pero es una persona con carácter, que no se deja mandar por nadie. Un día decide averiguar que hay detrás del muro que limita el castillo, se adentra en el bosque y descubre una manada de lobos y hay un chico joven llamado Maximilian, quien dice ser cazador y conocer mejor que nadie el bosque y sus secretos. El marido de Anna no esta tranquilo cuando su mujer sale y atraviesa el muro, ya que el por un motivo del pasado teme a los lobos pero Anna no se deja convencer de que lo mejor sea estarse en el castillo, hay una fuerza que la lleva a dentro del bosque, a estar cerca de  los lobos y una atracción que no puede evitar hacia Maximilian,pero ¿por que Stefan teme tanto a los lobos? ¿ Y por que Maximilian guarda rencor al marido de Anna?, son preguntas que nuestra protagonista ira descubriendo.







La verdad que este libro me llamo la atención por la sinopsis, por la época en la que esta ambientado pero según iba avanzando la historia me fue desilusionando, es un poco repetitivo, parece que la historia no avanza, los personajes no me llegaron a entusiasmar. Anna es insoportable, veo bien que una persona tenga carácter y no dejarse vencer y otra es creerse superior a todo y a todos, según iba leyendo la historia la aguantaba menos, Maximilian, que decir de este personaje, es misterioso,creído y raro, no gusto nada desde el primer momento que aparece, Stefan es el único que se salva un poco, se ve que quiere a Anna (pobrecillo para aguantarla) y que hace todo lo posible para que no se encuentre con los lobos, hay algunos momentos del libro que me llega a dar pena porque Anna hace lo que le da gana y pasa olimpicamente de las advertencias de su esposos. El desenlace de la historia, no se que decir, me dejo un poco confusa y rara, creía que iba a tener otro final.En definitiva para mi es un historia que prometía pero se quedo en poca cosa, puede que tenga esta opinión porque no
llegue a empatizar con la protagonista.


Portada del libro

Segun he leido la portada del libro la creo la autora, Gissel Escudero y la verdad es muy bonita, no me llegan a gustar mucho las portadas de los libros que son dibujos pero en esta ocasion, me encanta.





2/5

¿Y vosotros ya habéis soñado con este libro? ¿ Os gustaría? Espero encantada vuestras opiniones,besos


12 comentarios:

  1. Tu reseña me hace dejar este libro para más adelante... va a ser que no¡¡¡ gracias por avisar¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! creo que no me llama la atención... es un libro que promete bastante, pero tu opinión personal me ha desalentado totalmente ya que me gusta al menos llevarme bien con los protagonista de lo que leo xD

    me ha gustado tu blog asi que me quedo por aqui :)... espero puedas visitar el mio!
    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este me llama la atención y, por si no lo sabes, yo nunca hago caso de la reseñas; a mi wishlist va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Este no me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero al leer la sinopsis tampoco me llamaba. Luego he visto tu reseña y veo que no me pierdo nada xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. no lo conocía peor no me llama mucho la atención jeje yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y no creo que me guste tampoco... jeje ya tienes una seguidora más, por cierto la portada de tu blog es hermosa!.

    ResponderEliminar
  8. Antes q nada...wowwww,preciosa cabecera!!!!!!!!!!!!!

    De este libro,lo tengo en la tablet cuando me lo vi gratis por amazon...de momento se quedara ahi,pendiente.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Me llamo mucho la atencion esta historia! Ojala tenga oportunidad de leerlo porque tiene tiempo que busco alguna historia con un matrimonio arreglado, gracias por la reseña!
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Eh... bien, esto quizás vaya a sonar algo raro viniendo de mí, ya que soy la autora del libro, pero ¡gracias por la reseña! La encuentro totalmente aceptable aun siendo negativa. De hecho, este libro ha sido una especie de experimento porque NO encaja en lo que suelo escribir, y me estoy divirtiendo con las opiniones dispares :-D Me sirve enterarme de que la gente terminó detestando a Anna. De hecho, yo también acabé por detestarla, y ahora advierto a la gente de que el libro NO es para quienes NO toleran a los personajes detestables. Así evito que la gente se enfade :-P (Al menos nadie me ha largado opiniones en el estilo de "me siento estafada y voy a demandarte por daño moral" o algo así. Tampoco me han señalado fallos de lógica en la trama, lo cual sí consideraría grave.) Y ya que estoy en el asunto, me agrada encontrarme con una bloguera que NO tiene miedo de decir lo que no le gustó de un libro. No sé si algunos blogueros tienen miedo de las represalias o qué, pero no deberían porque ciertos autores preferimos la sinceridad (quienes no prefieren la sinceridad están equivocados, en mi opinión; no hay forma de crecer como autor si nadie te señala tus puntos débiles). En lo personal, a veces creo que mis lectores-amigos son demasiado blandos conmigo, por eso les agradezco cuando se ponen en plan honesto y me dicen que no les gustó determinada obra, o mejor aún, cuando me señalan alguna metida de pata (que suelo corregir lo antes posible).
    En fin, que estoy divagando. Me he apuntado al blog, ya que también ando a la pesca de nuevos libros y autores. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gissel! me hace mucha ilusión que hayas escrito en el blog, ya que eres la autora del libro que hago la reseña, también me alegra que seas una escritora que acepta las criticas negativas de sus libros, se que cuesta mucho poder publicar un libro y mucho esfuerzo pero después hay que saber aceptar las opiniones tanto positivas como negativas y tu eres una escritora que las acepta :), como dije en la reseña creo que no llegue a empatizar con esta historia por su protagonista, por Anna jejejeje,muchas gracias por pasarte por aquí Gissel.
      Besos.

      Eliminar
    2. De nada :-) Y por cierto, a mí también me gusta la cabecera del título. ¡Y el cursor con el hada! ¡Hadaaasssss! :-D

      Eliminar