miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña Yo antes de ti













Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que esta apunto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir.Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe como va a ponerle fin.

Lo que Will no sabe es que Lou esta apunto de irrumpir en su mundo con su explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.







Lou es una chica de veintiocho años,tiene una vida tranquila con su trabajo en una cafetería y su novio Patrick con el cual lleva bastantes años de relación pero un día es despedida del su adorada cafetería ya que el dueño ha decidido cerrar.
Lou desesperada empieza a buscar un nuevo empleo para ayudar a la economía familiar ya que ella es la única que por ahora es la única que metía dinero en casa.
Después de ver varias ofertas de trabajo, Lou es contratada como cuidadora de un hombre de treinta y cinco años que es tetraplejico a causa de un accidente de moto, este chico es Will Trayner.
La relación entre los dos al principio sera algo tensa, Will no tiene ilusión por nada y es bastante distante y borde con la simpática Lou. Pero como dice en la sinopsis ninguno sabe que va a cambiar al otro para siempre. Los dos empezaran a pensar de distinta forma a la habitual, Will y Lou intentaran mutuamente contagiarse las ganas de descubrir cosas nuevas en la vida, nuevas ilusiones y sensaciones y la fuerza de seguir adelante.







Precioso,luchar,vivir y emocion, estas son las palabras por las cuales podría definir este libro. Me mantuvo enganchada desde el primer momento que lo empecé a leer. Como siempre digo si el protagonista o los protagonistas no me enganchan en una lectura lo mas probable es que ese libro se me haga pesado y no me guste pero en este caso no ha pasado eso. Lou Clark me pareció un buen personajes, es una chica muy simpática y alegre pero tiene un problema y es que piensa que no puede aspirar a mas en la vida,al no tener los estudios suficientes no intenta alcanzar sus sueños porque cree que no podrá o por pensar que tiene que seguir siempre con su vida rutinaria. Will Trayner la hará cambiar de opinión,con este personaje habido varios
momentos o situaciones que lo he pasado mal,he entendido su carácter algo borde y sus sentimientos ya que una vida como la que le toca debe ser muy difícil de llevar. Lo que me gusto de Will es su humor,es raro, sobretodo con Lou, pero a veces son divertidas las frases que la dice.Otros de los personajes que me entusiasmaron fue Nathan el fisioterapeuta de Will, este hombre me pareció una persona muy amable y cercano,intenta ayudar y dar consejos a Lou en los cuidados de Will, hay un trozo del libro en el cual esta narrado desde el punto de vista de este entrañable personaje.Camilla y Steven Traynor son los padres de Will, la señora Trayner aveces me pareció un poco pesada pero he de entender que todo lo que hace es pensando en el bien de su hijo. Al igual que Steven pero este no me resulto tan pesado. Hay otros personajes como la familia de Lou, formada por sus padres, su hermana y su sobrino, en general todos me ponían de los nervios con respeto su actitud hacia Lou, aunque me gusto ver como Teena la hermana pequeña de Lou la intenta apoyar en momentos algo complicados o cuesta arriba para ella y por ultimo esta Patrick el novio de Lou,un chico obsesionado con el deporte y con hacer las mejores marcas en la carreras, es decir el típico que parece que tiene mucho cuerpo pero poco cerebro, este personaje no me llego a entusiasmar.
En conclusión Yo antes de ti ha sido un libro que me ha gustado bastante, me ha mantenido muy enganchada,lo he pasado mal pero también me ha echo reflexionar y el final ha sido emotivo.



Portada: Bueno no hay mucho que decir de la portada, a mi personalmente las portadas que están formadas solo por el titulo y autor del libro me parecen sosas,claro que algunas están muy chulas y bonitas. Esta en particular pues esta bien,me gusta ese color rosa de fondo y las letras también están bien.









4/5

Y vosotros ¿ Ya habéis soñado con el? ¿Os gustaría? Espero encantada de leer vuestras opiniones,besos.





12 comentarios:

  1. aww la verdad esque todas las reseñas que leo hablan genial del libro y la tuya se suma a ellas, espeero leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que he leído críticas muy positivas, a mi no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece pero también me da un poco de miedo sufrir demasiado con él así que no sé qué hacer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me apunte este libro, siento que me va a gustar mucho, y espero hacerme con el muy pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. ooow que chico taaan guapo!, tengo ganas de leer ese libro... lo veo en muchos blogs y creo que me gustara.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que tiene bastante buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mara!
    Había visto reseñas de este libro y no me habían llamado nada la atención, me hacían pensar que iba a ser muy triste (obviamente la historia es dura) pero tu lo has enfocado de otra forma y has hecho que replantee mi opinión :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, y ahora más todavía después de haber leído tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamaba, luego dejó de hacerlo, y ahora vuelve a llamarme otra vez xD
    Espero leerlo algún día =)

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba pero me dijeron que era un dramón y se me quitaron las ganas de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  11. Aunque no lo voy a leer ahora mismo, lo tendré en cuenta... gran reseña¡¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. hola tengo muchas ganas de leer esta novela espero tener suerte ejej, y a mi esta portada también me parece un poco sosa chao nos leemos

    ResponderEliminar