domingo, 25 de enero de 2015

Saga Oscuros





SAGA OSCUROS


Autora:

Lauren Kate nació el 21 de Marzo de 1981 en Dallas ( Estados Unidos) es una escritora de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros se encuentran La traición de Natalie Hargrove y Fallen en español es Oscuros que alcanzo el puesto de los mas vendidos de New York Times en el 2010. A partir del 30 de Enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.
Oscuros: El poder de las sombras la continuación del primer libro fue lanzado el 28 de Septiembre de 2010 y debuto en el primer puesto de la lista de los vendidos de New York Times.
El tercer libro de la saga se publico el 14 de 2011 y el ultimo libro de la saga Oscuros se publico el 12 de Junio de 2012.




Aviso: Esta entrada contiene spoilers

La saga lo componen los siguientes libros:



Oscuros Reseña (aquí)



Oscuros: El poder de las sombras Reseña ( aquí)



Oscuros: La trampa del amor ( aquí)


Oscuros: La primera maldición ( de la que a continuación voy ha dar una breve opinión)




Sinopsis:

Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo el mundo...
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia...y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que , acompañados de sus amigos( e incluso de algún enemigo)iniciaran una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia.



Reseña sobre Oscuros: La primera maldición

Resumen de la historia:



Ya se dice bastante en su sinopsis, Luce, Daniel junto con los demás ángeles ( Arriane, Cam, Roland,Gabbe, Molly...) hacen todo lo posible para detener el temible y malvado plan de Lucifer, ya que si este consigue su objetivo, todo lo vivido quedara en el olvido para siempre.
Para acabar con los planes de Lucifer tienen que descubrir en que lugar fue la Caída pero para ello tendrán que conseguir tres reliquias,juntarlas todas en un momento y esperar a que puedan ver el lugar donde cayeron los ángeles caídos, pero para llegar hasta este punto tendrán que verselas y enfrentarse a varios enemigos que les dificultaran las cosas y para todo esto solo cuentan con nueve días,el tiempo que los ángeles tardaron en caer a la Tierra.






Mi opinión:



Sinceramente esta ultima parte de la saga se me hizo un poco cuesta arriba, algo pesada. Tenia tan buen sabor de boca cuando termine Oscuros: La trampa del amor ( es uno de mis libros favoritos del 2014)que empecé este ultimo libro con muchas ganas, pero según iba avanzando comence a coger algo de "empacho" con respecto a los ángeles,proscritos,la balanza...y temas religiosos como las iglesias y santuarios, también Luce Y Daniel me parecieron en esta parte demasiado empalagosos, cosa que odio en las historias de amor, vale que se quieran y tal pero llega un punto que son tan "te quiero mi vida","eres mi amor verdadero"...que a mi me resultan cansinos. Uno de los personajes que mas me gusta de esta saga es Cam y la verdad que en este libro no aparece mucho o no todo lo que yo pensaba,también llega un punto que Daniel se queda en segundo plano, dando todo el protagonismo a Luce, esta parte me gusto bastante.
En definitiva esta ultima parte me ha gustado pero no lo he disfrutado tanto como los anteriores ya que se me ha echo una lectura algo pesada.

Valoración : 3/5









¿Que me ha parecido la saga en general?

La verdad que la saga en conjunto me ha gustado bastante, la he disfrutado y por lo general conecte con los personajes, no me resultaron muy pesados ( bueno a veces Daniel y Luce son bastante empalagosos), pero sin lugar a dudas el mejor libro de la saga para mi es el tercero, Oscuros: La trampa del amor, estaba enganchadisima ya que podemos descubrir las vidas pasadas de los protagonistas. Por otra parte nunca había leído historias sobre los ángeles caídos y me resultado interesante, lo que pasa que para mi gusto Lauren Kate aveces da mucha metralla al tema de la religión (ángeles, el cielo, el infierno, santuarios,Dios...) y eso pues me llego ha saturar.
Para terminar diré que Oscuras es una saga que recomiendo,con una historia que atrapa con su variedad de personajes y con una constante tensión en la esperanza de que Daniel y Luce rompan la maldición que los condena de por vida.


Cam, Luce y Daniel



Película de Fallen para el 2015

Esta previsto que en este 2015 se estrena la película Fallen, basada en el Best-Seller de Lauren Kate, parece ser que aunque todavía no se ha estrenado la primera parte, ya ha comenzado con el rodaje de la segunda.


Parte del reparto de Fallen



¿Habéis leído esta saga? ¿Que os pareció? si no lo habéis echo ¿Os llama la atención? Espero como siempre encantada vuestras opiniones,besos.




11 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo los tres primeros pendientes de leer, pero no me termino de animar nunca...a ver este año.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a estos libros, pero la verdad nunca me animé de todo para leerlos y los fui dejando... A ver si me animo pronto :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Los tengo pendientes desde que salió el primero pero al final por unas cosas o por otras no me los he comprado jeje a ver si consigo pronto el primero que a este paso saldrá peli y yo sin leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Debo admitir Desde el principio cuando se edito el primer Libro quise ponerme al tanto de ello
    pero ya luego de no un par si no varias reseñas negativas cual vi pues termine dejándome
    influir y termine dejándolo de ha lado. Pero ahora con el estreno de la película Quisiera darles una oportunidad!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola bebe!! la verdad es que tengomuchas ganas de leerme ese libro apesar de lasmalas criticasque mucha gente le ha dado!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído ningún libro de esta saga pero he leído buenas críticas sobre ella! un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! entrada muy completa :D la verdad es que yo leí los 2 primeros, el primero lo devoré, al segundo le tenía muchas ganas y realmente me decepcionó, no lo pude saborear de la misma forma, quizá tenga que ver con que lo pillé en mal momento o que mis expectativas eran tan altas que fallaron... no lo sé, me alegro que tu puedas tener una opinión mejor justificada.
    un besoo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí hace años esta saga y la amo. Tiene algo que me encanta y me dan ganas de releerla jajaja.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues me gané el primer libro y estoy deseando leerlaa <3

    ResponderEliminar