domingo, 19 de abril de 2015

Reseña Si decido quedarme ( Gayle Forman)











Titulo: Si decido quedarme

Autor/a: Gayle Forman

Editorial: Salamndra

Saga: #1 ( If I stay)

Paginas: 140












Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un musico y el don de tocar el chelo como los angeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, debera dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasion, la decision la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero , la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el aseuto inesperado para salir de escursion en coche. Es un dia perfecto, estan relajados, escuchando musica y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida, en la cama de un hospital, mientras su cuerpo de debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esavdecison es lo unico que importa.



















Mia es una joven a la que le apasiona tocar el chelo, su padre en su juventud toco en un grupo de Rock pero ella prefirio lo clasico, es lo que se puede decir una joven promesa tocando este instrumento por eso decide examinarse para poder entrar en una prestigiosa escuela llamada Julliard. Su vida parece que va perfectamente hasta que una fatidica mañana en la que a causa del temporal de nieve deciden ausentarse del colegio y del trabajo, Mia y su familia deciden hacer una visita a unos amigos pero nunca podran llegar a su destino tras sufrir un terrible accidente.
Aqui es cuando empieza el gran dilema para Mia y la hora de tomar una importante decision, tiene que determinar tras ver que ha perdido a gran parte de su familia si decide quedarse y seguir luchando para poder salir hacia adelante o de lo contrario no continuar e irse.







Es una novela agil y rapida, me gusta la forma en la que esta narrada, en primera persona y desde el punto de vista de Mia, puedes facilmente sentir las emociones de la protagonista, a traves de sus recuerdos y pensamientos podremos conocer mejor la personalidad y la conexion que tenia con sus padres, recordara los momentos con su mejor amiga Kim y de la relacion con su novio Adam. 
Mia me parecio una chica con un caracter dulce y que esta muy unida a su familia, es una apasionada del chelo y aunque uno de sus sueños es poder entrar a la escuela Julliard sabe perfectamente que con ello se alejara de su mejor amiga y de su novio Adam, lo que podria llevar a la ruptura, algo que no deja de rondar en su cabeza. Adam me parecio el novio perfecto ( quiero un Adam en mi vida ja ja ja), es muy atento con Mia, congenia perfectamente con los padres y el hermano pequeño de ella,claramente se ve lo enamorado que esta y creo que lo demuestra en bastantes ocasiones, a pesar de que la musica los une, cada unos tiene un estilo completamente distinto pero eso no impide que formen una bonita y gran pareja.
En definitiva Si decido quedarme me parecio una lectura rapida, que emociona, me gusta la forma en la que esta escrita, con unos personajes que llegas a conectar y con un mensaje claro de lucha y la importancia a la  hora de enfrentarse a  tomar unas u otras decisiones.








Creo que la posicion de la chica, mirando para arriba y con esa expresion en la cara refleja perfectamente lo que nos transmite la historia y el fondo gris y aunque los colores son algo apagados quedan bastante bien, es una portada que me gusta.








4/5


¿Habeis leido ya este libro? ¿ Que os parecio? y si no es asi ¿ Os gustaria u os llama la atencion? Espero encantada vuestras opiniones,besos.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    A mí este libro me gustó un montón. Tengo ganas de leer el segundo pero al final entre unas cosas y otras nunca lo hago. No sé por qué. Me alegra ver que te haya gustado, coincido contigo en todo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me pareció una historia llena de sentimientos y que para ser tan corta, es muy profunda.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me encantó, transmite un montón de sentimientos y te hace reflexionar muchísimo sobre las personas que tienes a tu alrededor. Sin duda, uno de los mejores libros que leí el año pasado. No obstante, aún no leí la segunda parte porque tengo miedo de que no sea tan maravillosa como ésta.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me gustó mucho, había leído tantas reseñas buena sobre él que me hice una idea distinta a la que vi cuando lo leí, aun así, me alegro mucho de que te gustase :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :)

    A mi este libro simplemente me encantó por todo lo que me hizo sentir, con el llore. A mi Adam también me parece el novio que todas querrríamos tener, es que me encanta. La relación de Mía con su familia también me gusta. La verdad que coincido en que es una lectura ágil.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No se cual Leal sea la Película en cuanto adaptación
    Aunque le Película me Gusto aun No he Leído el Libro
    Por lo Cual espero Hacerlo Pronto
    Un Saludo:)

    ResponderEliminar
  7. aiss pude conseguirlo y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo. Acabo de leerlo y la verdad es que no me gusto nada eso si se le de un tirón. Besos y me alegro mucho que te haya gustado.

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar