lunes, 20 de julio de 2015

Reseña La batalla del laberinto














Titulo:La batalla del laberinto

Autor/a: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: 4/5(Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Paginas:320








A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino mas bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas terribles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.













En todas las historias anteriores de Percy Jackson, nuestro semidiós comienza con un encontronazo con alguna criatura malvada o monstruo terrorífico, en esta ocasión no iba a ser menos y es así como comienza este cuarto libro.
Cuando este mal episodio ha acabado, Percy regresa al Campamento Mestizo, allí le informan de que el bando de Luke están buscando la entrada al campamento a través del laberinto subterráneo o el laberinto de Dedalo para así atacar y producir una guerra en el campamento mestizo, lo que significa que mucha gente correría peligro. Para evitarlo Percy y sus amigos intentaran adentrarse en el laberinto y encontrar a Dedalo para convencerlo de que no es buena idea de que ayude a Luke a orientarse en el laberinto para así poder encontrar la puerta que da al Campamento Mestizo.









Me pareció muy entretenido, ya que están la mayor parte del tiempo dentro del laberinto pero como a veces las puertas que encuentran dan a otros lugares, es decir no sabias donde podían aparecer o con quien podrían encontrarse al a travesar la puerta.
Como en las novelas anteriores el ritmo se me hizo rápido y adictivo, los personajes van madurando, se ve como evolucionan, en sus formas de pensar y actuar.
Me sorprendió en cambio de Nico que es muy distinto al anterior libro, me encanto que volviéramos a ver a personajes de libros anteriores y que Annabeth y Percy en esta ocasión estén practicamente juntos en las aventuras que tienen que pasar, ya que en anterior Annabeth casi no apareció y la verdad la extrañe.
Percy sigue igual que siempre, soltando sus cosas sin pensar, haciéndote reír con sus ocurrencias y valiente. Annabeth en esta ocasión me pareció algo borde y distante pero creo que son los celos ja ja ja ja, Grover cada libro que pasa creo que se va quedando en un segundo plano pero entendí que el tiene su historia y Percy la suya propia.
Definitivamente, La batalla del laberinto no me decepciono, he de reconocer que me gusto mucho mas el anterior libro, pero este continua con la misma esencia que los demás, el ritmo igual de adictivo y con una clara evolucion de los personajes.







He de decir que la edición de estas portadas de Percy Jackson no me gustan mucho, no me parecen bonitas ni atrayentes, eso si todas traen una escena que representan una parte importante en la historia del libro.







4/5

¿Habesis leído esta saga? ¿ Os gustaría? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que este fue el que menos me gustó de la saga, aunque tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que me encanta esta saga :3 Aunque debo reconocer que, a pesar de que este me gustó muchísimo, esperaba un poco más del Laberinto, me pareció demasiado sencillo. Igualmente fue una lectura que disfruté sin dudas y que merece la pena.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mara!
    Muy buena reseña, me ha encantado leerla por que no tiene ni un spoiler. Tengo muchas ganas de continuar esta saga, espero hacerlo prontito :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  4. Antes no me llamaba nada esta saga pero ahora parece que cada día me apetece más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima que aun tengo que empezar al saga ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aun no he leído nada de Percy Jackson y no se si empezar por esta o por la otra que tiene (dicen que es mas adulta). El caso es que me llama bastante la fantasía que tiene y creo que me divertiré bastante.
    Te he tageado, si quieres echar un vistazo http://estantespapel.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-1-este-o-este.html
    Besis

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una saga que tengo pendiente, quizás empiece a leerla éste verano >.<
    A ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encantan estos libros, soy muy fan de todo lo relacionado con la mitología griega!! A mi sólo me falta por leer el último. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues éste no es el tipo de libro que acostumbro a leer pero pienso que podría resultar interesante.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar