domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña de Heima es hogar en islandes












Titulo: Heima es hogar en islandés

Autor/a: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Saga: No

Paginas: 356














¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de distancia?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si ultimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con el y su no simpático amigo Guojon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas mas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje le cambiara para siempre.














Laura es una joven que ha llegado un momento en su vida en el que necesita romper con todo, dejar atrás lo que le hace daño y sentirse por así decirlo libre. Necesita desconectar de sus padres, que se ha divorciado recientemente y parece que su hija es el escudo donde van todas las flechas envenenadas de uno de y otra, es decir Laura es con la que pagan los platos rotos, Por otro lado acaba de romper con su novio Javier, una persona controladora y posesiva que convirtió a Laura en alguien que no era,haciendo que su autoestima estuviera por los suelos, hasta incluso le había alejado de su mejor amiga.Por estos motivos Laura decide irse al aeropuerto sin avisar a nadie, allí espera que el azar elija por ella su lugar de destino, todo esto le lleva hasta Islandia. 
En este frió y hermoso lugar conoce sin esperarlo a un simpático chico llamado Orri, conectan desde el primer día y este le ofrece a Laura que viaje con su amigo y con el para recorrer el país. Laura acepta y a pesar de que la primera impresión con Guojon ( John, así es como le llama Laura ) no es muy buena, este viaje cambiara la vida de los tres, ya que Laura guarda un secreto que jamas a contado a nadie y los dos islandeses al igual que ella guardan con sumo cuidado otro secreto difícil de creer que intentan mantener escondido.






Después de leer Los días que nos separan, cuando me entere de que Laia Soler había sacado una nueva novela, me dije: "Tengo que leer otro libro de esta autora" ya que el anterior me gusto mucho y es uno de mis libros favoritos pero para ser sincera este no me ha llegado a impactar tanto como el primero.
He de decir que siempre me ha llamado la atención Islandia y sus rincones y Laia Soler con su forma de escribir hace que te adentres completamente en aquel lugar, como describe los paisajes, como explica las leyendas o tradiciones de los diferentes lugares de Islandia, simplemente me encanto.
Los personajes principales por así decirlo son Laura, que en algunas ocasiones me pareció que iba de lista y sobrada, decía las cosas sin saber lo que hay detrás de cada uno, vamos una bocazas. Es un personaje que no llego a gustarme del todo. Al principio me encantaba pero después su personalidad hace que a veces sea un poquito insoportable. Orri  fue todo lo contrario ,es el que mas me entusiasmo de los principales, desde el primer momento que aparece ya tuve simpatía con el, es muy majo,cercano y agradable,con una sonrisa siempre en la cara. John sin embargo me costo pillarlo, da la impresión de ser un tipo seco, serio, distante y en varias ocasiones el típico borde que es mejor no dirigirlo la palabra pero después se va conociendo la historia que hay detrás de el y su actitud va cambiando pero entre los dos islandeses yo me quedo con Orri.
La trama me pareció en algunos momentos algo pesada, pareciendo que es una historia de un viaje de unos amigos recorriendo Islandia pero todo da un enorme giro cuando se descubren los secretos de los personajes y la fantasía comienzan a surgir. Me costo bastante meterme en la situación en la nos adentramos después pero al final me engancho y me pareció una bonita historia.
En definitiva Heima es hogar en islandes es una novela cargada de magia y fantasía, ambientada en un lugar precioso y fácil de imaginar por las descripciones y los detalles que nos relata la autora y con unos personajes que esconden unos secretos que no podrás olvidar.









Me parece una preciosa portada, la silueta de dos personas besándose con el fondo del cielo estrellado, con esos colores en tonos azules y morados, me encanta, es muy bonita.






3/5

¿Habéis leído este libro? ¿ Os llama la atención? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho. Y aunque Laura también me gustaba, es verdad que hubo algún momento en el que era insoportable xD
    Un besito :P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo lo tengo pendiente todavía y espero leermelo pronto (en lo que queda de vacaciones xD)
    Espero que no se me haga muy pesado y lo disfrute al máximo :)
    Sobre la portada (que es de lo único que puedo opninar mejor) tienes toda la razón, opino lo mismo. Es preciosa.
    Me ha gustado mucho la reseña :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    No he leído el libro porque aun no llega a mi país, aunque si está el primero de Laia.
    Tengo muchas ganas de conocer sus historias porque no paro de leer maravillas de ella.
    Estupenda reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído, pero lo tengo anotado en libros pendientes :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Va a ser mi primera lectura de la autora y la verdad es que ya lo estoy deseando, a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho, sobre todo Orri y Gudjon *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar