martes, 27 de octubre de 2015

Reseña El libro del Cementerio ( Neil Gaiman)

Titulo: El libro del cementerio

Autor/a: Neil Gaiman

Editorial: RocaBolsillo

Paginas: 256

Guiado por su instinto, un bebe escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio mas cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y esta decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro Jack no descansara hasta cumplir su misión...En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebe sera rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.

Una noche, un malvado asesino acaba con los miembros de una familia, con todos menos con uno, un bebe que logra escapar del siniestro asesino, al cual se le conoce como hombre Jack. El pequeño va a parar a un cementerio cercano a su casa, hasta allí llega el espectro de su reciente madre asesinada que les suplica a los demás espíritus del cementerio que protejan a su bebe, segundo después el espectro
de la mujer desaparece. Nadie, que es así como es bautizado por los espectros del cementerio es adoptado por el señor y la señora Owens, también le asignan un tutor, un ser conocido como Silas.
Nadie es educado y criado gracias a la ayuda de los espíritus del cementerio, a los cuales considera como su familia. También le enseñaran algunos trucos de los muertos para pasar desapercibidos en el mundo de los vivos, tales como conseguir hacerse invisible y aprender a comunicarse a través de los sueños. Durante un tiempo, la vida de Nadie en el mundo de los muertos es tranquila y perfecta, pero cuando pasa el tiempo,Nadie quiere  con todas sus ganas adentrarse al mundo de los vivos, al cual todavía pertenece y sobretodo quiere saber quien mato a su familia, los motivos y por que el empeño de ese misterioso asesino por acabar con la vida de un pequeño bebe, ahora convertido en un adolescente.

Llevaba tiempo querer este libro, lo descubrí a través de la blogosfera y aunque es una lectura que me ha gustado, la verdad es que me esperaba algo mas. Me ha recordado bastante a El libro de la selva ( esto es algo que el autor menciona ) solo que cambiando el escenario. En esta ocasión no encontramos en un cementerio rodeados de espíritus que intentan proteger a un bebe que todavía pertenece al mundo de los vivos. El personaje de Nadie va evolucionando, ya que según pasan los años, la curiosidad y las ganas por poder adentrarse al mundo al cual todavía pertenece,es mayor.Sinceramente Nad, es un personaje que me gustaba cada vez mas, según iba avanzando la historia. Después esta Silas, un personajes al cual no llegue a captar, no supe bien a que mundo pertenecía y cual era su misión en el mundo de los muertos. Otra cosa que no fue es lo que yo esperaba, es la finalidad por la cual el hombre Jack quiere acabar con Nadie, no se me esperaba algo mas inquietante.Cambiando de asunto, diré que la forma que esta narrada la historia al principio se me hizo algo densa, se me hacia pesado terminar las paginas, aunque después se me fue haciendo mas amena y es un libro del cual he anotado bastantes frases interesantes y reflexivas.
Finalmente diré que El libro del cementerio, ha sido una buena lectura, que se ha salido un poco de lo que leo habitualmente, esta llena de unos curiosos personajes y una historia de la cual al final aprendes la importancia de pertenecer al mundo de los vivos.

Esta portada en particular me gusta bastante, porque he visto otra que aparece como un cuchillo y un niño pequeño, y la verdad da un poco de miedo. Esta es un dibujo, en el cual se aprecia a Nadie y yo creo que el otro es Silas, de fondo están las tumbas del cementerio. No diré que es una portada bonita pero me gusta mucho.

3 / 5

¿ Habéis leído este libro ? ¿ Os gusta la narrativa de Neil Gaiman? ¿ Os llama la atención? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones,besos.