sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña La casona del pantano ( Úrsula Llanos )









Titulo: La casona del pantano

Autor/a: Úrsula Llanos

Editor: Finis Terrae Ediciones

Saga: No

Paginas: 257












Huyendo de una traumática ruptura matrimonial y buscando la inspiracion necesaria par escribir su próximo libro, Paula cambia su habitual residencia en la ciudad, por una recóndita mansión en la sierra madrileña. Durante su estancia sera conocedora de la trágica muerte de Adelina, antigua moradora de la mansión que habita; así como presenciara los sucesos mas inverosímiles y sera testigo de vehementes pasiones.La razon y los fantasmas del pasado se entremezclan en una imprevisible trama cargada de misterio. Úrsula Llano retrata en la casona del pantano un mundo de sugestiones, secretos, desengaños y fatidicas traiciones, que dan como resultado una novela que mantiene el interés del lector del principio a fin.










Paula es una joven que acaba de comenzar los tramites de su divorcio, después de soportar numerosas infidelidades por parte de su marido y cansada de que éste no quiera buscar trabajo, viviendo a cuenta de los ingresos de Paula como escritora. Paula quiere alejarse de todo y su refugio es el trabajo, para ello necesita estar sola en algún lugar le inspire a la hora de comenzar a escribir su próxima novela.En este proceso le ayuda su amiga Andrea, que trabaja en una agencia inmobiliaria y es la que se encarga de buscarle una mansión con las características que busca Paula. Esta mansión esta situada en la sierra madrileña, rodeada por un pantano, tiene un aire romántico y de misterio y también cuenta con una leyenda: Adelina, la antigua inquilina de la mansión, una joven que se hago en el pantano algunos años atrás.Desde entonces se dice que el fantasma de la joven camina por la mansión vestida de blanco. Paula nunca ha creído en la existencia de fantasmas, pero se lo empieza a replantear cuando comienzan a suceder cosas extrañas en la casona. Por otro lado, Paula comienza a estrechar una relación de amistad con Victor, un vecino de la zona que parece que guarda algún secreto y desprende bastante misterio.










La casona del pantano es unos de los pocos libros que he leído de misterio, no es al cien por cien de este genero, pero tiene bastantes toques de este. He decir que es un libro que consiguió mantenerme muy atenta y no dejo que recayera mi interés por él,pero también he decir que he encontrado algunos fallos que hacen que no sea del todo una buena lectura. Primero puntualizare que me ha parecido que la autora se repite mucho a lo largo de la trama, sobretodo las conversaciones de Paula con sus nuevos vecinos o amigos a la hora de relatar sus experiencia en la mansión y los sucesos extraños que suceden en ella. Son conversaciones muy repetitivas, tanto que a veces me daba la sensación de que estaba leyendo el mismo dialogo en varias ocasiones. Los pensamientos de Paula también son repetitivos, me quedo muy claro lo que ella pensaba respecto a su todavía marido o sobre su amiga Andrea, porque lo dice una y otra vez. Los momentos que mas me gustaron o cuando estaba en mas tensión, son cuando Paula ve los sucesos extraños que pasan en la casona en su ausencia, empezando a sospechar de que alguien entra en la mansión o ha imaginar que todo tiene que ver con Adelina, la joven que se ahogo en el pantano años atrás.En estos momentos, en la mayoría de ellos, la verdad es que lo pase mal y sentí miedo ( si ,soy muy miedosa ). Cuando fui conociendo mejor  a los personajes del libro, hubo un momento que llegue a sospechar de todos ellos, cada uno por un motivo diferente y mi curiosidad era ¿ Que finalidad tenia la persona que se adentra en la casona, en la ausencia de Paula?
Para finalizar diré que La casona del pantano me  resulto una lectura que a pesar de repetirse bastantes veces en algunas cosas a lo largo de la trama y tener algún que otro personaje insoportable, al final consiguió mantener mi interés por la historia, incluso llegando a pasar miedo en varias partes de la trama.








Es una portada oscura, en la que se ve el pantano y al fondo unos arboles ya sin hojas. La verdad que a mi me inspira algo de miedo y misterio cuando la veo.










4/ 5


¿Habéis leído este libro? ¿ Os llama la atención? ¿ Cuales han sido vuestras lecturas para Halloween ? Ya sabéis que espero encantada vuestras opiniones, besos,





4 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención así que apuntado queda y no descarto darle una oportunidad en un futuro, creo que la historia me podría gustar bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me llama el libro, pero si dices que se repite mucho en algunas cosas, es seguro que lo dejaría de leer por muy interesante que estuviera la historia :(
    Ahora mismo quiero empezar It (eso) de Stephen King, cuando vi la película de pequeña pase miedo y tengo un trauma con los payasos. Este año he decidido leerlo, son 1503 paginas y luego veré la película xD A ver que tal jaja Gracias por la reseña, ¡Nos leemos! Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero creo que no quiero leerlo, me da miedito... De todas maneras, gracias por la recomendación.

    1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar