martes, 6 de octubre de 2015

Reseña Rodrigo Zacara y el espejo del poder ( Victor Gayol)












Titulo: Rodrigo Zacara y el espejo del poder

Autor: Victor Gayol

Saga: Si

Paginas: 344

Autopublicado










Rodrigo ésta acostumbrado que su amigo Óliver le meta en algún lió de vez en cuando, pero jamas hubiera podido imaginar que una de sus ideas mas alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico en donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver esta encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Akaraz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.





Rodrigo y Óliver son grandes amigos, un día realizan una excursión con los demás compañeros del colegia a el castillo del conde Zacara, allí visitan una torre en la cual según cuenta la leyenda, el conde Zacara encerraba a las personas, las dejaba allí sin comida ni bebida y era imposible salir con vida,pero según dicen solo dos personas consiguieron escapara de aquella torre: un guardia del conde Zacara y el propio conde, que fue encerrado en la torre por la gente de su pueblo, ya que estaban cansados del maligno comportamiento del conde. 
Toda esta leyenda llama la atención de los alumnos, es entonces cuando Rodrigo y Óliver deciden ir aquella torre a investigar.Cuando es de noche llevan a cabo su plan, pero cuando están por las escaleras que llevan a la torre, de repente desaparecen y se encuentran que están en otro lugar.
Para sorpresa de los dos, descubren que están en Karintia, un lugar en el cual todos sus habitantes tienen un don, pero están bajo el dominio del emperador Akaraz,un malvado ser que tiene atemorizados a los habitantes, ya que los utilizar según el don que tenga y si dicho don no le sirve, lo mas seguro es que esa persona muera, es decir si le eres útil te utiliza a su antojo y si no te mata.
Pero no todas las personas de Karintia están sometidas bajo el poder del emperador, algunos consiguieron escapar y están ocultos en un castillo, que es llamado la fortaleza de Gárador. Hasta este lugar llegan Rodrigo y Óliver, aquí encontraran grandes amigos, descubrirán los diferentes poderes que tienen las personas de Karintia y se involucraran en la búsqueda del espejo de poder, un objeto que es el único que puede derrotar a el emperador Akaraz, pero pronto se descubre que dentro de la fortaleza hay un traidor que no quiere que este plan se lleve a cabo y hará todo lo posible para que así sea.

Este libro me llego gracias al autor, me le ofreció para dar mi opinión sobre él. En primer lugar, cuando leí la sinopsis me llamó porque es de fantasía, después vi que es una novela enfocada al publico infantil, la cual, en general me pareció entretenida. Rápidamente me adentre al mundo de Karintia y disfrute con las aventuras de Rodrigo y Óliver. Lo que mas me gusto de la trama fue los poderes de los personajes, me encanto porque a cada cual era mas curioso y según va pasando la historia te das cuenta de lo útiles que pueden llegar a ser en la resolución de los enigmas a los que se enfrentan Rodrigo, Óliver y sus amigos.De los personajes, me gusto bastante Oliver, es un chico muy espontaneo, siempre esta bromeando y a veces da la sensación de que algunas cosas no se las toma en serio, me pareció que da un punto divertido a la historia.Por el contrario, Rodrigo es mas consciente de las cosas que van sucediendo, es algo mas serio que su mejor amigo, piensa mas detenidamente.El ritmo de la trama me pareció algo lento en algunos momentos, creo que a veces el autor dedica bastante tiempo en una misma acción o en el planteamiento de llevar a cabo dicha acción.
En definitiva, Rodrigo Zacara y el espejo del poder, me ha resultado una entretenida historia, llena de fantasía, en la que rápidamente te adentras en el mundo al que llegan los dos protagonistas.Es una novela de fantasía con algo de misterio y con bastantes toques de humor, en la cual uno de los valores principales es la amistad.




3/5


¿Os llama la atención? ¿ Ya lo habéis leído? Ya sabéis que estoy encantada de leer vuestras opiniones,besos.







2 comentarios:

  1. Hola, me gusta lo que cuentas, voy a buscarlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada pero no suelo leer libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar