sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña Todas las hadas del reino ( Laura Gallego)

Titulo: Todas las hadas del reino

Autor/a : Laura Gallego

Editorial: Montena

Paginas: 477

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices.Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos mas difícil: pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Esta es la historia de Camelia, un hada madrina. Camelia tiene un grupo de amigas que también son hadas madrinas, y cada siete años hacen una reunión en la casa de quien toque ese año organizarlo, pero en la ultima reunión que realizan ocurre algo que hará  replantearse algunas ideas a las demás hadas. Por otro otro lado, Camelia también es muy amiga de Ren, un zorro ancestral. La misión de Camelia es hacer todo lo posible para que sus ahijados consigan su final feliz. En los momentos en que conocemos a Camelia, tiene cuatro ahijados, a los cuales dedica toda su atención y protección, pero de repente se le encomienda otro ahijado, llamado Simón.
Este joven es un mozo de cuadra que trabaja para y  bajo las ordenes de los reyes de Vestur, pero Simón esta enamorado de Asteria, la princesa de Vestur, un amor algo complicado de conseguir dado su posición. Camelia hace todo lo posible para que Simón se convierta en un héroe, para así conquistar el corazón de Asteria. Camelia dedica todas sus fuerzas y empeño en Simón, haciendo que con esto sin darse cuenta vaya descuidando a sus otros ahijados. Finalmente por una situación extrema, Simón hace un pacto con su hada madrina, haciendo que esto cambie por completo la vida de los dos, tanto como de la hada madrina como la de su ahijado.

He de decir que con este libro se me ha quitado la espinita que tenia con los libros de Laura Gallego, ya que al leer Donde los arboles cantan quede cautivada y enamorada de la historia y personajes de esta, pero tiempo después leí La emperatriz de los etéreos y sinceramente no me gusto nada.
Todas las hadas del reino esta cargado y lleno de fantasía y magia, me ha encantado la verdad. La autora hace unos excelentes y maravillosos guiños a algunos de los cuentos mas populares, haciendo que la lectura se me hiciera entretenida y muy amena. Otras cosas que me sorprendió pero que me gusto bastante, es el tremendo giro que da la historia en un momento determinado, viendo una clara evolución en la mayoría de los personajes, sobretodo en la principal, Camelia. De los demás personajes diré que Ren, desde el principio que aparece en escena, me dio la sensación de que es de esos personajes de los cuales no llegas a saber si sus intenciones son buenas o por el contrario te va hacer alguna jugada, estuve con esa sensación durante toda la historia, es decir, no me daba confianza, después la princesa Asteria, no me llego a gustar, me pareció una joven algo caprichosa, un poco egoísta e indecisa. Simón si que me gusto, pero su comportamiento según va avanzando la trama, hizo que mi opinión cambiara respecto a él.Por otro lado, las hadas amigas de Camelia me encantaron, cada una con su personalidad muy bien destaca y dando en algunos momentos un toque de humor. Por ultimo diré que el personaje de Camelia me gusto bastante, en algunos momentos me decepciono pero me encanto su destacada evolución.
Finalmente, diré que este libro es muy recomendable, en el que si te encanta la fantasía y las historias de los cuentos mas populares, este es tu libro, ya que con el podrás adentrarte en este mágico mundo y conocer a personajes fantásticos.

Aunque no me parece tan impresionante y hermosa como la portada de Donde los arboles cantan, esta me parece una portada también muy bonita, con unos muy bueno detalles, haciendo que sea una preciosa portada.

5/ 5

¿ Os llama la atención este libro? si ya lo habéis leído ¿ Que os pareció? ¿ Os gusta la forma de escribir de Laura Gallego? Ya sabéis que espero encantada vuestros comentarios,besos.