jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña Ahora y Siempre ( Javier Dut)

Titulo: Ahora y Siempre

Autor/a: Javier Dut

Editorial: Jarosa

Paginas: 253

Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente.Día tras día le levantas pensando en todas las cosas que aun puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irías, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana seras capaz de pronunciar. Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedo, de lágrimas, de duros momentos.
Sin embargo ,siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tu aun tu puedas lograrlo. Para mi es demasiado tarde.

Sonia es una joven de dieciocho años, acaba de terminar el instituto y pronto empezara la universidad, pero de repente un suceso en la vida de Sonia hace todo cambie para ella, adentrandola en un viaje en el que vera que algunas cosas no son como ella creía. Algunas le sorprenderán, otras le decepcionaran pero al final aprenderá que siempre dejamos una huella en las personas que forman o han formado parte de nuestra vida.

No sabia como hacer esta reseña, ya que en la sinopsis no narra casi nada de lo que es la trama, y al decir una mínima cosa ya estaría diciendo algún spoiler. A ver, a mi este libro no me ha llegado a entusiasmar, seré de las pocas a las que no ha gustado del todo, la idea esta bien, me llamaba la atención al principio pero no se si ha sido por los personajes o como ha ido avanzando la trama, pero la verdad es que pocas veces me ha emocionado, eso si, es cierto que tiene bastantes frases y párrafos que te hacen reflexionar, pero es que los personajes...no me han llegado a transmitir casi nada.
Los personajes en los que se centra la historia, son las personas mas allegadas a Sonia. Tenemos a Nerea y Vir, las mejores amigas de Sonia, con la primera no llegue a empatizar nada, con la segunda estuve mejor, me llego a trasmitir algo mas y creo que era uno de los personajes que mas me entusiasmo. Paolo, es un joven cantante que por circunstancias de la vida coincidió un día con Sonia, ella en ese momento le ayudo y hay se quedo la cosa ; bueno pues a mi sinceramente este tipo  de perfil para un personaje pues no me apasiona, la personalidad de Paolo era agradable pero no me le llegue a creer del todo. Por ultimo mencionare a Sergio, el mejor amigo de Sonia, este si que me gusto, me encanto como describe su relación con Sonia y todo lo que siente por ella.
Para finalizar diré que Ahora y Siempre, es una historia que hace reflexionar  sobre la vida, aunque a mi no me ha llegado a emocionar ni a transmitir tanto como yo pensaba, la idea de la trama me gustaba y me atraía pero después fue aflojando un poco, creo que es porque no llegue a conectar con casi ninguno de los personajes de los que forman esta historia.

Me parece que tiene una de las portadas mas bonitas que he visto ultimamente. Compuesta por la chica, que a mi me recuerda a alguna posición de baile clásico y después que alrededor de ella se forme esa espiral de luz y brillo. Es preciosa.

3 / 5

¿ Habéis leído este libro? ¿ Os gustaría? Ya sabéis que espero encantada vuestras opinión,besos.