sábado, 2 de enero de 2016

Mejores y peores lecturas durante el 2015



PEORES Y MEJORES LECTURAS DEL 2015



¡Hola! Antes de nada desearos un ¡Feliz año 2016!, espero que sea un gran año para todos vosotros y que podáis alcanzar y cumplir todas vuestras metas y deseos. Hoy os traigo el recuento de lecturas que realice durante el año 2015, he de decir que no me había propuesto ningún numero de libros para leer pero sin darme cuenta supere la cifra del anterior año. En total han sido 30 libros, para mi son bastantes y en general han sido muy buenas lecturas, quitando alguna que otra que no me termino de convencer. ¿Queréis saber cuales han sido mis peores y mejores lecturas del 2015?
Pues empezamos





Recuento de lecturas 2015




Estos son los 30 libros que he leído, entre ellos hay una saga la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que en general me gusto mucho y el libro que mas me gusto de la saga fue La maldición del titan. Después leí lo que en un principio era un trilogía y ahora se ha convertido en una saga, La Selección, me encantaron los tres libros, aunque el que mas me atrapo fue La elite,estaba enganchadisima a esta trilogía, ya que me leí los tres seguidos, y eso para mi es extraño, porque yo cuando leo sagas me gusta hacer parones entre una parte y otra y meter entre medias otra lectura, así que en definitiva, me encanto La Selección.








Ex-libris

Es un libro que gane en un sorteo, me llamaba mucho la atención pero me lleve una decepción al leerlo, no me atrapo nada, no me gusto ni la trama ni los personajes. Lo único que puedo destacar de este libro es su edición, que me parece muy trabajada y bonita.

Bella como la noche

Sabia mas o menos lo que me iba a pasar con este libro antes de empezarlo a leer, ya que es novela romántica, pero decidí darle una oportunidad y...nada, no me gusto. Las historias en las que los personajes se enamoran perdidamente el uno del otro desde el minuto cero, no me gustan nada, ya que no aguanto a los personajes así y menos la trama que gira alrededor suya.

Heima, es hogar en islandés

Me da u poco de rabia poner un libro de Laia Soler entre las peores lecturas, pero es que este libro en concreto no me termino de convencer, ese giro en la trama hacia a mitad del libro a mi me descoloco, no me lo esperaba y si lo hubiera dejado caer poco a poco durante el principio puede que después se me hubiera hecho mas creíble, pero no se, no me gusto nada ese giro extraño. También el personaje principal de ella, me pareció algo insoportable. Eso si a la forma que tiene la autora de describir la ambientacion, me pareció perfecta e hizo que me transportara hasta la fría Islandia.

La princesa prometida

Insufrible, agotador y sin pies ni cabeza, así defino a este libro. No entendí a los personajes, no trasmitían ninguna emoción o sentimiento y la trama...se me hizo muy cuesta arriba este clásico.

Ahora y siempre

No sabia de que iba a tratar, porque en la sinopsis no describía casi nada y no sabias por donde iba a ir la historia. Cuando lo comencé rápido intuí que tema se iba a desarrollar pero la verdad fue una gran decepción. Prometía mucho al principio pero los personajes no ayudaron mucho a lo que podía a ver sido una emotiva historia.

Los secreto del lago negro

Todavía no he realizado la reseña de este libro( pronto estará en el blog) es el ultimo que leí durante el 2015. Al principio no le iba a incluir entre las peores lecturas, ya que el comienzo me engancho y parecía interesante y entretenido, pero solo eso, lo parecía, después me fue decepcionado y se fue desinflando. Lo único que destaco de la historia es el personaje principal, que si que me llego a gustar.





¡Viven! La tragedia de los Andes

Desde que le leí en febrero sabia que iba a ser una de las mejores lecturas del año. Conocía algo de este suceso pero otra muy distinta es adentrarte de lleno en la historia, en la realidad. Una historia real de superación y valentía que me atrapo, me emociono y que hizo que la angustia, el miedo,la desesperación pero también la fuerza por seguir adelante, por vivir que tuvieron estas personas, no se me olvide jamas.

La Indiana

Una historia de amor a lo largo de los años, esos personajes que por un motivo o por otro no consiguen decirse lo que sienten, ese "te quiero" que no se dice pero se siente a lo largo del tiempo. A pesar de que sufrí con la historia de los dos protagonistas, es un libro que me gusto bastante.

Una estrella en mi jardín

Creo que ya lo he dicho en mas ocasiones, pero lo vuelvo a repetir, me encanta la forma de escribir de estas chicas, es tan bonita que hace que siempre me emocioné cuando leo sus libros. Este en particular me gusto mucho por el personaje principal, porque era uno de los que me enamoraron en el primer libro. Por otro lado, aunque los personajes de esta historia son muy peculiares y algo extraños fue un libro que disfrute mucho y que me encanto.

Lo que fue de ella

La primera parte me gusto, pero me emociono mas la película. Esta secuela la pongo entre las mejores lecturas porque disfrute y me gusto ver la historia desde el punto de Adam.

Cartas desde la isla Skye

Nunca había leído un libro en la que trama fuera a través de cartas. Por su ambientación, los personajes y la forma en que esta narrada se convirtió en una de las mejores lecturas del 2015.

Todas las hadas del reino

Un libro lleno de magia y fantasía, donde Laura Gallego mezcla a los personajes de los cuentos mas populares, creando así una entretenida y bonita historia. Un libro que me gusto mucho y que estuvo a la altura de la preciosa historia de Donde los arboles cantan.

Y hasta aquí esta superentrada, siento que haya quedado tan extensa pero tenia que incluir el recopilatorio del año y la explicación de porque incluía los libros en las peores o mejores lecturas del 2015. Espero que os haya gustado y ya sabéis que estoy encantada de leer vuestras opiniones,besos.



3 comentarios:

  1. Si decido quedarme y Una estrella en mi jardín me encantaron, los de La selección también están genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no he leido ninguno de tus mejores lecturas, pero me llama mucho Viven, la tragedia de los Andes, asi que me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No está mal lo que has leído, hay buenas lecturas.
    Pero he leído Bella como la noche y coincido contigo en que es muy malo.
    Besos!

    ResponderEliminar